Hoy 15 de mayo de 2021, muy breve, a propósito de San Isidro Labrador.
En uno de sus milagros, mientras el labrador estaba ausente de sus tareas, que ya contaban que de joven se le pegaban algo las sábanas, o lo que se llevara por aquellos tiempos, los bueyes estaban labrando solos.
Es lo que podríamos considerar uno de los primeros antecedentes de la conducción autónoma, apuesta que parece estar en la opción más viable para eliminar las consecuencias fatales del tráfico.
Y es que parece un milagro que se puedan reducir los fallecimientos y lesiones graves si la apuesta fuera la concienciación del factor humano. Somos muy tercos, incluso en países y economías desarrolladas que cuentan con más opciones para el logro de una movilidad segura.
Así las cosas, y con las inseguridades que aún ofrece esta tecnología “tesliana”, la smart city, la electrificación, la sostenibilidad, los modelos de governanza de las empresas y el liderazgo de las administraciones públicas en esta materia, harán su cometido entre tanto llegan los bueyes del santo y nos den la seguridad total.
Feliz día de San Isidro.